miércoles, abril 12, 2006

DE MANOLO A ESCOBAR

¡ATENCIÓN!
Últimos días para ver este raro espectáculo de Manolo Escobar con el loco Marc Rosich (hay que estar loco para haberse metido en eso) que le ha escrito el texto y actúa a su lado bajo el nombre de León. Con dirección de Xavier Albertí (otro loco) y Guillermo Marín Género en el piano (gran pianista). Una maravilla cabaretera que se atreve a jugar con los grandes nombres: el mismo Manolo Escobar, mito vivo de la canción española, la misma España y los mismos Españoles. ¿Es posible semejante atrevimiento? ¿Aguanta una obra con esta mezcla explosiva de temas, autores y personajes aparentemente contradictorios? Pues sí. Funciona muy bien, y la obra incluso te acaba emocionando, batiendo palmas como un tonto con “Mi Carro” o el “Que Viva España”. El mito se humaniza con la presencia del dulce y gamberro León, la copla se hace presente en el escenario con toda su fuerza, y el público entregado a su ídolo se convierte en el otro gran protagonista de la sesión. Importante para entender a este país, para entender a Cataluña y para entendernos a nosotros mismos. Al menos, a los que ya tenemos una cierta edad. Bueno, pues nada, creo que es la última semana. Compatible con ir a los toros (aunque no sé si hay cartel). El espectáculo, en efecto, es muy torero, etc. Rápido, pues, en el Teatro Condal.

3 comentarios:

jaume dijo...

Manden al Carod a verlo, y observen bien, puede que al cantar "que viva España", sin darse cuenta murmulle el estribillo!!!

Anónimo dijo...

TIene razón el comentarista, no sólo Carod, todos los políticos deberían acercarse al Condal para tomar el pulso a la realidad catalana. ¿Por qué no quieren reconocer que aquí vive gente de todo tipo, que aman a Manolo Escobar, cantan sus canciones, y son tan catalanes como el tendero de la esquina, o cualquiera de los poetas esos que forman los Padres de la Patria Catalana? La realidad es más rica y estupenda de lo que nos pensamos, esa es la ventaja de los que no somos políticos: sus histerias nos resbalan. Que se peleen, ellos a lo suyo. Nosotros, a ver a Manolo Escobar.

Darío R.R dijo...

Estoy deseando que salga de gira ya y llegue a mi ciudad!!!