sábado, noviembre 10, 2007

Novedades en el Festival de Ópera de Bolsillo

El Festival d'Òpera de Butxaca i Noves Creacions avanza en su desarrollo a lo largo del mes de noviembre. Este fin de semana se ha estrenado con gran éxito La Cuzzoni, ópera de Agustí Charles (música) y Marc Rosich (libreto). Esta obra triunfó en su presentación en Alemania, en la ópera de Darmstadt (es una producción alemana de dicha casa operística), y va a reponerse en enero. Igualmente, otras óperas de Alemania están interesadas en programarla, como una joya de pequeño bolsillo, escrita por dos artistas de Barcelona y cantada en ¡catalán!...

La próxima semana, toca en el Liceu, la gran casa de ópera de Barcelona, presentar "Hangman, Hangman!" y "The Town of Greed", del compositor catalán Lleonard Balada, que se representará en el Foyer del Gran Teatre del Liceu. Esta obra es una coproducción del Liceu con la Fundación Caixa de Cataluña y el Festival d'Òpera de Butxaca i Noves Creacions.


Seguirá el estreno de Odola, ópera de Jordi Rossinyol (música) y Albert Mestres (libreto), que se podrá ver en la Sala Beckett de Barcelona. 3 funciones del 22 al 24 de noviembre. La ópera se verá en versión de concierto, a la espera de poder presentar su versión escénica definitiva. Será una primera degustación de la refinada música de Rossinyol y de la inventiva creadora del poeta, dramaturgo y novelista Albert Mestres.


El día 23 de noviembre habrá un único concierto de la conocida y reputada cantante británica Mary Carewe que presentará su Serious Cabaret, un recital de canciones de autores anglosajones la mayoría, acompañada al piano por Philip Mayers.


Y bajará el telón del Festival Tarabàbula, una Performance Musical de Una Ysamat, artista inclasificable, pianista y cantante, que dialoga con su piano y su vida de intérprete en un espectáculo que transita por los mundos interiores, llenos de humor y surrealismo, de la autora.

Para información fresca del Festival, ver la página web del mismo (http://www.festivaloperabutxaca.org/2007/home.php) o bien el Blog del Festival, repleto de interesantes artículos, como las crónicas de Conrado Domínguez, las críticas de Aurora Carreras, entrevistas, reportajes y otras informaciones: (http://fobnc.blogspot.com/)

No hay comentarios: