sábado, noviembre 28, 2020

‘La Gran Bastarda’, Auto Sacramental del Fin del Mundo.

 

Dado que la campaña de Navidad ha empezado, me permito iniciar la mía con esta propuesta de unos ‘Pastorets’ apocalípticos que he titulada La Gran Bastarda. Pensada como una obra para ser representada en la cabeza del lector, la he subtitulado también ‘Ópera navideña para cantantes, actores, marionetas, músicos, tanques, aviones, ejércitos y dioses’. Para que vea el mundo que los titiriteros no nos arrugamos a la hora de urdir proyectos descomunales y ambiciosos.

Lectura que recomiendo para estos días de Navidad, cuando se celebra el solsticio de invierno y el nacimiento de un nuevo año, de una nueva era, y el fin de la vieja. Y, evidentemente, el nacimiento del niño Jesús. Sobre ello trata indirectamente esta obrita que se lee de un tirón, trágica y divertida, funesta y esperanzadora, todo a la vez. Un ‘Auto de los Reyes Magos’ muy sui generis y algo estrafalario.

Un texto impactante y rotundo, que habla de nuestros tiempos convulsos desde la distancia de personajes alegóricos incrustados en la más cruel realidad. 

Lean el artículo de Damià Barbany publicado en Putxinel·li sobre La Gran Bastarda aquí.

Publicada por Thot Arts, la pueden comprar como e-book (5 euros) o como libro de papel (8 euros) clicando aquí.

¡Aprovecho para desear a todo el mundo una Feliz Navidad!

No hay comentarios: